viernes, 14 de septiembre de 2012

Receta de panqueques


Esta semana fue de panqueques, el primero lo ví en una mesa de dulces en un cumple de 15 años. Esta bien, que a esa hora no te entra por ningún lado por más que quieras.

Así que sale receta de panqueques, la básica para que después le pongan todo lo que ustedes quieran (como la receta de panqueques es neutra, como el español de Discovery, te sirve tanto para salado o dulce) 

Receta de panqueques (facilita) 
  • 3 huevos 
  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de harina 
 
Hacer panqueques es así de fácil. Primero bates los huevos con la leche, hasta que queda un color amarillito claro, como cuando somos chicas y mezclamos la tempera amarilla, con el blanco en la escuela y quedaba mi color preferido de las temperas) 

Después le agregas la taza de harina. Perdón que en esto sea medio abuelita, pero, batirla con la batidora se me hace muy de floja, así que a poner a mover esos triceps. Hasta  que te quede como una crema líquida (emulsión ???)

Después, si no tenés panquequera, lo hacés en un sartén común y corriente, al que primero le pasas un cuadradito de manteca para que se lubrique y no se te peguen los panqueques. Siempre se rompen los primeros panqueques, pero despúes salen. 


La foto la saqué en un lugar que se llama Lo de Carlitos y queda en Villa del Parque, frente a la sede de Racing. No se, si es el de Villa Gesell al que todos los que fuimos a Gesell alguna vez, caímos a comer algún panqueque, sobretodo que en verano está abierto las 24 horas.  

Bueno, me fui de mambo, el panqueque era de crema y frambuesas, para esquivar el clasic crema y dulce de leche, digo no?

2 comentarios:

  1. Me voy a atrever a decir que debo ser uno de los raros especímenes a los que no le gustan los panqueques de "lo de carlitos" y lo digo por la masa, el relleno se puede rebuscar siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero los panqueques caseros tampoco te gustan????

      Eliminar

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...