lunes, 29 de agosto de 2011

Una adicción llamada Twin Peaks



Fire Walk With Me



Hace un tiempo, menos de un mes seguro, veo al menos un capitulo por día de la serie que en los 90 no podía ver porque era chica. Twin Peaks. Por alguna razón mi hermana y yo siempre jodíamos con el ¿Quien mató a Laura Palmer? no se si sería por la abundancia de Lauras que conocíamos, o por la música hipnótica del comienzo, tan lograda de Angelo Badalamenti.

Lo cierto que ahora hay un montón de cosas que tomaron otro sentido para mi ( en términos televisivamente hablando)



# Homero Simpson mira la TV y aparecen el Gigante bailando con un caballo blanco y un semáforo colgando.



#"Quien mató al Sr Burns", Wiggun tiene un sueño inquietante y esclarecedor, igual que el sueño de Cooper.


# Dr. House, algún aire Twinpeakeresco en el episodio doble "La cabeza de House, el corazón de Wilson" y en uno de los episodios de la última temporada cuando en medio de muchos sueños aparece Gregory House cantando "Get Happy" al igual que Lealand Palmer.

En los casi 8 episodios que me quedan para terminar la serie (si ya pase por el momento de mayor tensión dramática y voy por el momento que va tomando otro rumbo) voy a seguir buscando cosas que haya visto en otro momento.




Por ahora, junto monedita tras monedita para llegar algún dia a comer ese pie de cereza con un café al mejor Cooper style, en la cafetería de Norma.

lunes, 22 de agosto de 2011

La calle Florida, la derrota cultural

En épocas de la Richmond y del Patrimonio Histórico no viene mal darse una vuelta por la calle Florida y aceptar por lo menos algunas derrotas culturales.

1 - Plaza Serrano; Unos locales abiertos en donde venden ropa, imitando las ferias de los boliches de Palermo de hace unos años. Diferencia, venden lo mismo que podes encontrar en Once. Incluso en uno de los locales (detecté dos) tenían uno de esos buzos feos y horribles de libre interpretación de La Martina. Y con música muy fuerte. No tango, no Bajo Fondo, Wisin y Yandel.

2 - Falabella, Falabella Hogar y Decoración, Falabella Hombre en pocas cuadras. Se parece al Paseo Ahumada de Santiago, Chile

3 - Vendedores, promotores. Si te ven cara de turista te quieren vender de todo, dolares, ropa de cuero, excursiones al zoo de Lujan (Lujan, no Temaiken, no el Zoo de Buenos Aires), y por supuesto shows de tango. Y lo peor de todo. Morocho, con camiseta Verde Amarelha gritando Shou de Tango Aryentinu.

Hace mucho que no caminaba por Florida, y más allá del chiste. Esta fea, muy fea, sucia, muy sucia.

domingo, 14 de agosto de 2011

Escrutinio de una mesa en Villa del Parque

No busco hacer estadística, ni chamuyo de politólogo solo busco contar como quedó mi mesa, en la escuela Santa Rita, de Villa del Parque en Capital Federal. Solo tomé nota de los resultados para presidenciales

Frente para la Victoria: 83 votos


Duhalde - Das Neves: 60 votos


El Alberto Rodriguez Saa: 41 votos


Binner: 37 votos


Ricardito Alfonsín: 26 votos


Carrió: 14 votos


Altamira: 9 votos


Alcira: 8 votos


Mucho corte de boleta, una buena elección de Pinedo. (mucha combinación Pinedo-El Alberto, incluso más que Pinedo - Duhalde)


Fuente: mi libretita de president de mesa

miércoles, 10 de agosto de 2011

Mara y Dona, las hermanas




Hoy veo que es noticia que dos hermanas se llaman Mara y Dona, obviando las miles de Dalmas y Gianinas que nacieron durante los 80 y los 90.

yo por ejemplo tengo una hermana que se llama Mara. Sin una Dona al lado, así de simple. Sin embargo en más de una salida colectiva, tuve que soportar a algún borrachin que me diga sin ella es Mara, vos sos Dona...

también me acuerdo de un rolinga barrial, novio de la más rolinga de Floresta, que también me llamaba Dona por la misma razón.

O sea, nosotras fuimos Mara y Dona hace como 12 años... no me jodan.

domingo, 7 de agosto de 2011

micmacs à tire-larigot

también me gusta ver películas, como a todo el mundo. No digo me gusta el cine, porque no busco hacerme la Cahiers Du Cinema y la que da cátedra sobre como hay que ver una película y que cosas son las importantes cuando uno se sienta a ver. Que la luz, que la música, que la fotografía, etc, etc. cosas que pueden marcar la diferencia, pero que a mi en lo particular en este momento no me interesa destacar.

La cosa es así, es una película francesa que se llama Micmacs à tire-larigot, y es del director de Amelie Jean Pierre Jeunet. Es una historia llena de personajes feos por fuera y hermosos por dentro, tal es la clave de este dire. Basil, el protagonista, tiene una mala historia de vida vinculada a las armas y encuentra un grupo de seres extraños que viven en comunidad y que le darán una mano al bueno de Basil para destruir a las dos empresas de armas más importantes de Francia.

La peli, es graciosa, un poco loca, pero sumamente hermosa. Todos son hermosos, los personajes, los colores, y Paris, aunque aparece la Paris menos glamorosa de todas.






Con la actuación de Yolande Moreau, Dany Boon, Julie Ferrer, y el bombonazo de Dominique Pinon, que no falta nunca en las producciones de Jeunet.


Momento Todas Amamos a : Dominique Pinon

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...