miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Patria Grande parte 2 y final

Entonces, yo que festejaba la Unidad Latinoamericana, termino viviendo en un país en donde el concepto de Patria Grande nunca estuvo presente. En ese sentido, son más sinceros que nosotros. Y que la Unidad Latino Americana o ULA, no es más que el nombre de una estación de Metro, ubicada en un barrio bien feo.

La Patria Grande, me emociona pensarlo, pero después me viene así a la cabeza, la argentina que en México me dijo terminaste con un chileno "cagaste la raza", o esa cara que me ponía Karina cuando decía a mi me gusta el Benja Vicuña y ella con carita de asco decía "pero es chileno". O la señora Beatriz de Casa Piano, cuando le pregunté si al menos tenía unos 200 bolivianos para cambiarme y me dijo "a Bolivia que vas a hacer allá", no le iba a explicar que había viajado miles de veces...

No pido más que sincerarnos, y dejar la Patria Grande de lado.

5 comentarios:

  1. Pero la Patria Grande ES a pesar de todo el gorilaje que nos rodea. Ya van a ir aprendiendo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te encontre por Suite. Yo creo que la ULA es una apuesta a futuro. Mi padre, que se fue al Peru, ahi conocio a mi mama, se la trajo y me hablo del Che toda la adolescencia, fue radical toda la vida y es gorila mal. O sea, digo que hay de todo un poco, crisol de ideologias con mucha intolerancia. La Patria Grande no lo es hoy, pero puede ser mañana si se la inculcamos a nuestros hijos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por comentar...
    a mi la idea me gusta, pero se me hace muy romántica.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Te devuelvo la visita, Lolet.
    Y despues de leerte, coincido bastante con vos.
    Sera bueno? o malo?

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente, en los hechos, la patria grande es una mera quimera. Si alguna vez hubo patria grande, esta terminó de morir bajo las balas en Soldati.

    ResponderEliminar

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...