martes, 2 de noviembre de 2010

Cosas del viaje: Cidade Maravilhosa

Santa Teresa, el barrio lindo de Rio. Lleno de espacios de artistas, lugar de bohemios. Como el San Telmo, como Coyoacán. El bondi amarillo le da un toque especial. Desde Santa Teresa ves el centro, la catedral (para mí el arquitecto era ateo, es por lejos la catedral más espantosa que he conocido). Los adoquines le dan otro toque. Las motos taxis trepan las callecitas angostas y te llevan hasta arriba por dos reales. Eso si a bancarte la velocidad de delivery de pizza, el empedrado y el no llevar casco.

Hay bares cool. Parece tranquilo. Tomarse una cerveza cuando baja el sol en un bar de calle do Oriente es el mejor plan. Un aire fresco baja la temperatura del día, pero la velocidad de las patrullas de la policía militar, como las de Tropa de Elite, la vuelve a subir.

Si Santa Teresa, es el barrio más tranquilo de Río. Pero es recomendable quedarse en casa después de las 10. El ruido de los autos y de algunas fiestas que se hacen en las casas, suele ser silenciada por el romántico sonido de las metralladoras.

Cuando la noche se pone más oscura, y como estrellas que destellan suenan los disparos a lo lejos, o no tan lejos. El barrio más cool de Rio esta rodeado por favelas.

Lo único que espero, es que cuando a los medios le agarra esa manía de hablar de violencia e inseguridad no digan que esto es como Rio de Janeiro, por que le escupo un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...